Una película es una obra de arte cinematográfica que narra una historia de manera visual por medio de fotografías en movimiento basada en un guión escrito por lo general por un guionista y en la que los personajes son interpretados por actores. No se distingue el material sensible en el que se han impreso las imágenes y tampoco si es proyectada en una sala de cine en la pantalla grande o es vista en un televisor doméstico.
Desde el punto de vista técnico, una película es una secuencia de imágenes fotográficas tomadas con una cámara, y presentadas mediante un proyector cinematográfico, empleando una velocidad de sustitución de imágenes superior a 18 fotogramas por segundo, de tal manera que crea en el ojo humano la ilusión de continuidad, sin interrupción entre cada fotograma debido a la persistencia retiniana.
Fases de la realización de una película
Se puede dividir en tres: preproducción, producción (donde se incluye el rodaje) y posproducción. Hasta cierto punto, el productor está al frente de la preproducción, el director del rodaje, y el editor de la posproducción, pero esto es relativo, de acuerdo a la creatividad y personalidad de las figuras más importantes, productor y director. En ocasiones uno y otro vigilan cada paso de la realización de una película.
Preproducción
Esta fase engloba todos los preparativos, desde la localización de las fuentes de financiamiento hasta la selección de locaciones, sin olvidar la selección del reparto. Puede iniciar con una simple idea--esto es, se requiere desde la elaboración del guión preeliminar--, o a partir de una novela, de una producción cinematográfica anterior, e inclusive de una serie de televisión.
Producción
Una filmación da trabajo a ingenieros del sonido, camarógrafos, escenógrafos, iluminadores, sonidistas, maquillistas, modistas, peluqueros, apuntadores y secretarias, entre muchos otros, además del personal actoral. Durante este periodo, el director lucha entre las exigencias impuestas por un presupuesto y un calendario, y los conlictos propios de la mezcla de individualidades. Es importante considerar que cualquier decisión tendrá un costo que podrá devolver ganancias, --en el momento de la taquilla-- o provocar un gasto -- durante la filmación. Siendo responsable del proceso, el director debe delegar una enorme cantidad de funciones y, sin embargo, responder por todas.
Posproducción
Gran parte de los efectos especiales se incluyen en la cinta durante su filmación, como el efecto de las escenas de acción creadas por cámaras en movimiento: en las batallas interestelares de Star Wars, las maquetas permanecían fijas mientras las cámaras se desplazaban a su lado; pero otros se agregan durante la posproducción y son el resultado de la animación de modelos cuadro por cuadro sobreimpresiones y animaciones computarizadas, entre otros más.
En este momento, los resultados finales quedan en manos del editor quien debe dar sentido y coherencia a cientos de metros de película, seleccionar encuadres e incluso pedir la repetición de algunas escenas.
Tecnología
Con la introducción y mejora del video en los últimos años, se están utilizando de forma creciente soportes magnéticos y digitales para grabar películas, sobre todo en el caso de películas realizadas para la televisión, así como documentales, cortometrajes y filmaciones de aficionados.
YouTube y el cine en Internet [editar]
Gracias a las nuevas tecnologías, hoy en día existen una gran variedad de cámaras de video disponibles para aficionados que van desde las de menor resolución, como las incluidas en los teléfonos celulares, hasta las de Alta Definición (HD).
YouTube se ha convertido en los últimos años en la plataforma más grande de videos en todo el mundo, lo que ha ocasionado que miles de usuarios fabriquen sus propias películas y las suban a la red, donde es posible encontrar una amplia variedad de géneros, calidad, técnicas y gustos cinematográficos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 Response to "PELICULAS"
Publicar un comentario